top of page
Buscar

¿ Como puedo vencer las tentaciones en mi vida?

  • Foto del escritor: El camino de la fe
    El camino de la fe
  • 24 feb
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 27 mar




A lo largo de nuestra vida cristiana vamos a ser tentados de diferentes maneras; especialmente si tenemos un pecado que no podemos vencer, una influencia pecaminosa que nos controla, o algo que nos arrastra a pecar. Existen 3 enemigos importantes que todo creyente tiene que son : El mundo, el demonio y la carne .

De estos 3 enemigos el mas difícil de vencer es la carne ya que esta se encuentra en nuestra alma.

El mundo :

Se podría decir que es todo lo que el diablo nos ofrece que nos aleja de Dios, todo lo que este mundo atrayendo los deseos de nuestra alma como puede ser la fama, placer, dinero, poder, etc.

El demonio :

Los demonios pueden influenciar en un creyente para que caiga en pecado de diferentes maneras como poniendo pensamientos en su mente que les quite la comunión con Dios, usando personas para influir negativamente en su vida espiritual, usando circunstancias, etc.

La carne :

Desde que nacemos nosotros heredamos una naturaleza pecaminosa y cuando entregamos nuestra vida a Cristo la naturaleza de Dios mora en nosotros, pero a pesar de eso algunos creyentes caen en las obras de la carne que habla la biblia en:


Gálatas 5:19-21

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Todo creyente tiene tiene recursos para no caer en pecados como por ejemplo : La oracion, la lectura de la biblia diariamente, el ayuno, escuchar música cristiana, escuchar predicas cristianas que nutran tu vida espiritual , tener pastores que te aconsejen y te guíen en tu vida cristiana, tener amigos creyentes que te motiven a buscar mas a Dios, morir a las obras de la carne, pero hay una arma poderosa que habla la biblia que es la armadura de Dios que se menciona en el libro de efesios:


Efesios 6:10-20


10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.


Vamos a ver las partes de la armadura de Dios:


  • El escudo de la fe

  • El yelmo de la salvación

  • La espada del espíritu

  • La coraza de justicia

  • Ceñidos con la verdad

  • El calzado del evangelio de la paz


El escudo de la fe que habla en la biblia es en si la fe que todo creyente tiene en Dios para apagar todo pensamiento que viene a nuestra mente, todo desanimo, toda rebelión contra Dios. La fe sirve para confiar mas en Dios.


El yelmo de la salvación es una parte de la armadura de Dios que protege nuestra cabeza para y nos da la convicción de que somos salvos , somos hijos de Dios, tenemos la vida eterna, etc.

La espada el espíritu es la palabra de Dios y es un arma ofensiva y defensiva para vencer las tentaciones de satanás.

La coraza de justicia es vivir en integridad y apropiarte de la justicia perfecta de Cristo a través de la obra de Cristo en la cruz del calvario.

Ceñidos con la verdad aqui se refiere a la verdad de Dios como un principio de vida.

Y finalmente el calzado del evangelio de la paz se entiende que debes siempre estar dispuesto a predicar el evangelio de Dios a las personas.


Otro recurso que el creyente tiene para vencer la tentación es el nombre de Jesús que se usa para reprender al diablo y sus demonios y echarlos fuera de nuestra vida tomando la autoridad que Dios nos dio.


Lucas 10:17-20

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


Marcos 16:17

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;


Lucas 9:1

Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.


Romanos 16:20

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.


Gálatas 5:1

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


1 Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


Referencias :


  • Lay, H. (2017). Hacia una santidad practica. Lima, Perú: Asociación Iglesia Bíblica Emanuel.







 
 
 

Comments


(+51) 923278591

©2020 por El camino de la fe a través de la biblia. Creada con Wix.com

bottom of page