Cuando tu vida cristiana no muestra frutos del Espíritu Santo
- El camino de la fe
- 2 nov 2022
- 6 Min. de lectura

Durante nuestra vida de creyente vamos a encontrar cosas en ella que debemos cambiar, hasta llegar a la estatura de Cristo.
A pesar que Dios te muestra los dones espirituales que tienes y los talentos humanos que posees, y aunque Dios te este usando como instrumento para su obra, eso no te da la seguridad que muestras los frutos del espíritu santo.
En la biblia se puede ver esto en la vida de Sansón , según la biblia él era un hombre escogido por Dios desde su nacimiento esto lo podemos ver en la biblia:
2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
Jueces 13:2-5
A pesar que Sansón era una persona llamada y separada por Dios desde su nacimiento para su servicio él no se sometía a las leyes de Dios, ya que se enamoro de una mujer filistea.
1 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame esta por mujer, porque ella me agrada.
Jueces 14:1-3
Tocaba animales muertos lo cual estaba prohibido por las leyes de Dios.
8 Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.9 Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.
Jueces 14: 8-9
El desobedecer a Dios y enamorarse de una filistea le trajo problemas con los filisteos.
15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?17 Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete; mas al séptimo día él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo.
A pesar de su falta de dominio propio y su desobediencia hacia las leyes de Dios, el Espíritu Santo se seguía manifestado en la vida de Sansón.
14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. 15 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. 16 Entonces Sansón dijo:
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; Con la quijada de un asno maté a mil hombres.
17 Y acabando de hablar, arrojó de su mano la quijada, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.
Jueces 15:14-17
Era una persona que practicaba la fornicación prohibida por Dios:
1 Un día Sansón fue a la ciudad de Gaza.a Allí vio a una prostituta, y entró en su casa para pasar la noche con ella. 2 Cuando los de Gaza supieron que Sansón estaba en la ciudad, la rodearon y se quedaron vigilando las puertas de la ciudad todo aquel día.b Por la noche se fueron a descansar, pensando que lo matarían cuando amaneciera. 3 Pero Sansón estuvo acostado sólo hasta la medianoche. A esa hora se levantó, arrancó las puertas de la ciudad junto con sus pilares y su tranca, y echándose todo ello al hombro se lo llevó a lo alto del monte que está frente a Hebrón.
Jueces 16: -3
Se enamoro de Dalila una mujer filistea, esto demuestra que no se sometía a las leyes de Dios que prohibían tener parentela con personas que no eran del pueblo de Dios.
4 Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sorec.
Jueces 16:4
El enamorarse de una mujer filistea le trajo problemas para su vida.
5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.
Jueces 16:5-6
–¡Embustero! ¿Cómo te atreves a decir que me quieres? Ya van tres veces que te burlas de mí, y todavía no me has dicho de dónde te viene toda tu fuerza.
16 Como era tanta la insistencia de Dalila, haciéndole a todas horas la misma pregunta, Sansón estaba tan fastidiado que tenía ganas de morirse; 17 así que finalmente le descubrió a Dalila su secreto:
–Nadie me ha cortado jamás el cabello, porque desde antes de nacer estoy consagrado a Dios como nazareo. Si me llegaran a cortar el cabello, perdería mi fuerza y sería tan débil como un hombre común y corriente.
18 Dalila, comprendiendo que esta vez sí le había descubierto su secreto, mandó a decir a los jefes filisteos:
–¡Ahora sí, venid, que Sansón me ha descubierto su secreto!
Entonces ellos fueron a verla con el dinero en la mano.
Jueces 16:15-18
Finalmente su desobediencia a las leyes de Dios hizo que la presencia de Dios se apartara de él.
19 Dalila hizo que Sansón se durmiera con la cabeza recostada sobre sus piernas, y llamó a un hombre para que le cortara las siete trenzas de su cabellera. Luego ella comenzó a maltratarlo, 20 y le gritó:
–¡Sansón, te atacan los filisteos!
Sansón se despertó creyendo que se libraría como las otras veces, pero no sabía que el Señor le había abandonado. 21 Entonces los filisteos le echaron mano y le sacaron los ojos, y se lo llevaron a Gaza, en donde le sujetaron con cadenas de bronce y le pusieron a trabajar en el molino de la cárcel. 22 Pero el cabello ya había empezado a crecerle de nuevo.
Jueces 16:19-22
Finalmente su desobediencia a Dios lo mato:
26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. 27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.
28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.
Jueces 16: 26-30
Finalmente podemos decir que la vida de Sanson nos muestra que podemos estar en la vida cristiana , podemos ser usados por Dios, podemos tener un llamado por Dios pero eso no demuestra que nuestra vida muestre los frutos del espiritu que se encuentran en el libro de gálatas que son:
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Galatas 5:22-23
Como nos damos cuenta de eso , por que en la vida de Sanson no mostraba templanza que significa hacer las cosas con moderación ya que se dejaba llevar por los apetitos de su carne al buscar mujeres filisteas y no las de su pueblo, no mostraba mansedumbre por que no obedecía las leyes de Dios como tocar animales muertos, caer en formicacion, tocar mujeres filisteas, etc.
Finalmente , Dios nos llama a la santidad y a tener un caracter que muestre frutos del espiritu santo para nuestro propio bien y el de las personas que nos roean.
Comentarios