¿ Por que es necesario perdonar ?
- El camino de la fe
- 7 abr 2022
- 3 Min. de lectura

En la vida vamos a pasar por situaciones que van a marcar nuestra existencia, situaciones que se nos va ha ser difícil de olvidar, no solo eso vamos a ser dañados emocionalmente por parte de otras personas que nos van a afectar no solo psicológicamente , también emocionalmente y hasta físicamente.
Todos de alguna manera hemos sido dañados por parte de otra persona, puede ser por parte de un familiar , como tus padres, tus hermanos o hermanas, tus primas etc. o puede ser por parte de amistades o compañeros del trabajo, de los estudios , etc.
En mi experiencia personal cuando hemos sido dañados por las actitudes de otra persona lo primero que sentimos es resentimiento, odio, rechazo, deseo de venganza y hasta quisiéramos no volver a ver a esa persona nunca mas.
Luego la mente nos hace recordar ese suceso una y otra vez y hasta a veces padecemos de insomnio, aunque esa persona puede ser que ya no este en nuestra vida o ya no este en este mundo , nuestra mente sigue pensando en la ofensa y nuestro carácter cambia de un momento a otro al recordar la ofensa, esto puede durar mucho tiempo, puede ser que nos cause llanto , dolor , enojo , frustración, apatía, desanimo, etc.
Si no tratamos con esta situación esto puede durar por mucho tiempo por que la mente nos lo hace recordar.
La biblia habla sobre el perdón en varios pasajes de ella, pero vamos a ver un pasaje de la biblia que trata sobre el perdón , esto se encuentra en Mateo 18:23-35.
23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Este pasaje habla sobre un rey , este rey lo muestran como el señor o Dios , los siervos son los deudores que se muestran como los seres humanos y el consiervo como la persona que nos ofendió.
Aquí podemos ver que el Señor que representa a Dios movido a misericordia perdono una enorme deuda a uno de sus siervos, pero este siervo tenia un consiervo que le debía dinero y no quiso perdonarlo y le hecho en la cárcel.
Entonces el Señor o Dios se entero que este siervo no quiso perdonar a su consiervo y lo mando a llamar y le dijo que era un siervo malvado por que el le perdono una enorme deuda, y el siervo no perdono a su consiervo una deuda pequeña.
Entonces el Señor o Dios le entrego a los verdugos , estos pueden ser los demonios para que pagase todo lo que le debía.
En este pasaje vemos como Dios perdona nuestras ofensas cuando nosotros perdonamos a los que nos hacen daño , y vemos que si no perdonamos entonces Dios tampoco nos perdonara y nos entregara a los verdugos que pueden ser los demonios para que paguemos nuestra deuda delante Dios por que no tuvimos misericordia de nuestro ofensor .
En mi experiencia personal cuando perdonamos de corazón la ofensa nuestra mente se libera de pensamientos negativos y nos da paz y sanidad mental y espiritual.
Es difícil perdonar en especial cuando la ofensa es grande pero es la forma en la que Dios nos dice que debemos proceder para tener paz interior y sanidad emocional.
Que Dios les bendiga y que la gracia y la paz de Dios les acompañe siempre..........
Comentarios